jueves, 31 de enero de 2013

Sintiendo como se siente-




Sintiendo como se siente en el pecho
oír gritar a los amigos
cantando "¡que sí se puede!" en el Sardinero
cada domingo viendo el partido.
Agitando como se agitan nuestras bufandas
con cada pase de nuestro equipo.
Los capos del palco robando,
las Juventudes animando,

y en el campo hay alegría
porque a nuestros jugadores
se los conoce por toda España
y hasta en la India.


Teniendo como tenemos cada mañana
el corazón pintao de verde (¡Y olé)
y blanco de espuma de olas que puestos en pie
y los brazos en alto hacemos tu gente
por vivir como has vivido toda la vida
chutando a puerta el balón,
por eso decimos de frente,
sintiendo como se siente
al ser nosotros tu afición,
que ¡vamos Racing con cojones,
con un par de huevos,
quítate a esos chorizos
y a primera división!


¡Racing, Racing, Racing de Santander!
¡Racing, Racing, Racing de Santander!


Sintiendo como se siente uno al recordar
la UEFA de Marcelino,
por ese gol de Casquero, y por Nando Yosu
haciendo milagros desde el banquillo.
Por Quique Setién, Santillana, Paquito Gento,
Arteche, Amavisca, Serrano, Tchité,
Colsa, Pinillos, Ceballos,
Zigic, Toño bajo los palos
y Pedrito que es nuestro rey
que nació en el Barrio Pesquero
y llevó al mundo entero,
sintiendo como se siente,
nuestra Santander.


Hoy os dejamos esta canción que ha hecho Miguel Collantes, muy buena, espero que os guste a todos.
Twitter: @m_collantes

miércoles, 30 de enero de 2013

Clasico;

Todo el mundo contando las horas que quedan para el clásico, deseando que sean las 21:00 horas para vivir según ellos el mejor derbi del mundo, para ver un partido que en los últimos veintiséis meses se ha dado quince veces, ese partido que todos sabes como va a terminar.

Hoy estoy aquí para deciros que no tenéis ni idea de lo que realmente es un clásico, no sabéis lo que es un clásico con emoción, no sabéis lo que es disfrutar de un clásico una semana antes. Un clásico es un Racing vs Athletic, donde la rivalidad entre equipos y afición es máxima, y donde ganes o pierdas tienes asegurado el disfrutar al 100% del partido. Un Racing vs Athletic lo vives desde que empieza la semana, sólo piensas en que te vas a enfrentar a un equipo enemigo, y le tienes que ganar sea como sea.

Todavía recuerdo aquel Racing 5 vs Athletic 4 en el Sardinero, un partido lleno de emoción y donde nosotros los racinguistas les mojamos la oreja a los del Athletic. 


Otro de los clásico típicos del norte, el Racing vs Sporting llenos de buen ambiente, y tanto en Santander o Gijon disfrutas como un enano.


Para mi el clásico de hoy no es clásico y por lo tanto yo no lo voy a ver,  para mi el clásico es el sábado, el tan deseado Sporting vs Racing, ese clásico donde el Racing jugará como si jugase en Santander de todo la gente que vamos a ir animarlo, ese clásico donde vas acompañado de amigos y haces nuevas amistades.

Luego está el Derbi entre el Racing y la Gimnastica, pero en partido oficial hace mucho que no se juega, aunque siempre gusta ir al Malecón a ver ganar al Racing frente a la Gimnastica.



martes, 29 de enero de 2013

Que fácil es-


Que fácil es ser del barça o del madrid, los mas "grandes" de esta liga que supuestamente es la mejor del mundo, permitirme dudarlo. Es gracioso que ellos mismos se quejen de arbitraje con lo que vivimos nosotros el otro día  Es gracioso que ellos sufran por no ganar una misera copa, que no tendrán pocas, y que nosotros tengamos que sufrir por no ver a nuestro equipo ganar nunca o por la tensión de no saber como va a acabar todo esto. Me gustaría que esos aficionados de dichos equipos se pusieran en nuestra piel solamente por 90 minutos y se dieran cuenta de lo que es sufrir en realidad.


Habiendo tanta gente del barça o del madrid, que en cada familia al menos una persona es de esos equipos, ¿por qué somos nosotros del racing? Inexplicable. Seria imposible explicárselo a alguien que no comparta este mismo sentimiento. Nos gusta lo difícil,  masocas somos un rato largo porque por lo que se ve sufrimos y no tenemos la intención de dejar de hacerlo. Disfrutamos con lo mínimo que tenemos y nunca dejamos de soñar por lo que algún día pueda llegar a ser o por lo que pudo ser en algun momento. Tenemos recuerdos muy bonitos y esos no los cambiamos por nada. Y aunque ahora nos vaya bastante mal no vamos a abandonar en ningún momento. NUNCA.

Ser de los que ganan es muy fácil, ser de nuestro racing nos parece mejor.



lunes, 28 de enero de 2013

GANAREMOS la batalla o eso quiero creer;

Empezamos la semana con "resaca" futbolistica, con mal humor por lo sucedido el sábado en el Sardinero, pero a la vez orgullosos de la raza que pusieron los jugadores con 3 jugadores menos sobre el campo.

Si no teníamos suficiente con lo sucedido el fin de semana pasado, hoy 28 de enero de 2013, en el juzgado de Madrid nos estamos jugando nuestro futuro, y parece que poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel respeto a lo institucional. Parece que se acabaron los pitos y los gritos de "Fuera Chorizos en el Sardinero" en cada minuto 13, se acabaron las tarjetas rojas, las chorizadas, los movimientos #SOSRacing. Parece que los buenos (nosotros) vencimos a los malos (la directiva), parece que ganamos la batalla más importante de nuestras vidas a lo que el Racing se refiere, o por lo menos eso quiero creer. 

No se que decidirá la juez, no se si al final ganaremos la batalla con estos personajes, pero lo que si se es que si ganamos empiezará una nueva vida futbolistica, o eso creo. Iremos al Sardinero y disfrutaremos con nuestro Racing, los jugadores estarán al cien por cien en cuerpo y al alma en el campo y no pensaran en lo que sucede en lo institucional. Volveremos a ser un equipo limpio, sin personajes en la directiva. Volveremos a sentir lo que es celebrar un gol. Lo que nunca cambiará es que la afición estaremos entregados en cuerpo y alma con el escudo y los jugadores. 


PORQUE NOSOTROS SOMOS EL RACING. 

domingo, 27 de enero de 2013

Siempre fieles-

Volvió a salir el sol después de dos semanas de lluvia... Parecía que no iba a ser casualidad, y la verdad que empezamos bien. Si no hubiera sido por el señor al cual no se muy bien como calificar. No estábamos ya bastante jodidos como para que nos vengan a hundir mas, la verdad que si tendría que decir algo respecto al arbitro, no saldría ninguna palabra buena, por lo tanto no merece la pena. Espero que por lo menos duerma tranquilo.



Respecto al equipo, muy buena actitud. He visto juego a pesar de las circunstancias.

En cuanto a la afición, las palabras sobran, poca gente pero por los pocos que eramos, se nos oyó bastante y mas en los malos momentos. Como siempre un 10.


Otra cosa tengo que decir, especialmente a las personas que no van al campo porque quieren la refundacion del club. Mensaje corto y claro: No se puede refundar algo que sigue vivo, racing solo hay uno.

Por ultimo decir que las batallas se pierden cuando no se ha luchado, por eso nosotros no podemos perder.


Una vez mas deciros que estamos muy orgullosas de haber nacido con el corazón verdiblanco. Un saludo a todos y a seguir!


sábado, 26 de enero de 2013

NO nos damos por vencidos;

Por fin llego el día deseado por todos los racinguistas, IR AL SARDINERO. Hoy es el día en el que todo racinguista se levanta alegre, feliz, el día en el que está motivado desde por la mañana, cantando las canciones del Racing. El día en el que desde primera hora de la mañana se pone la camiseta del equipo. 

Se va acercando la hora y se va poniendo nervioso cuando se acerca al Sardinero, deseando sacar su carnet de socio y entrar. La sensación de entrar a ese campo es inexplicable, igual que el sentimiento que se siente por este equipo. 


Hoy mas que nunca nos gusta ir al Sardinero, tenemos mono de fútbol en el Sardi, ganas de ver la nueva imagen del equipo, de celebrar goles, de dejar los tres puntos en el Sardinero, de sentir esa sensación de sentirte ganador. 

¿Qué pasará hoy a las 18:00 horas en el Sardinero? No lo se, pero lo que si se es que nos dejaremos la voz en el Sardi animando a nuestro equipo, y pasando un buen rato con los amigos/as con los que vamos al Racing. 


Si ganamos perfecto, y si perdemos NO NOS DAREMOS POR VENCIDOS, seguiremos con el equipo al pie del cañón y orgullosos de nuestro RACING.

viernes, 25 de enero de 2013

Tan solo un rayo de sol ☼

Necesitamos ganar como el comer... mañana los tres puntos no se nos pueden ir de las manos. Espero que estos jugadores que defienden la camiseta nos den un poco de luz para poder retomar otra vez esa ilusión por algo... si es que nos queda.


Tampoco pedimos una goleada, ni ver en el campo el partidazo de nuestra vida, solo queremos tres puntos, volver a tener un poco de esperanza y no desesperar tanto... Celebrar un gol, salir contentos del campo, comentar el partido con nuestros amigos sin estar de mal humor y que cuando nos llame nuestra madre no tengamos que decirle que el racing perdió otra vez... No pedimos tanto.


Queremos un buen ambiente en el sardinero, aunque nos acompañe la lluvia, el viento, tormenta o lo que sea... Hacernos ver el sol.


Espero veros a todos allí con el racing! Como bien dice este blog, aunque llueva o sople el sur-


jueves, 24 de enero de 2013

Grandes;

Somos grandes en corazón, grandes en sentimiento, grandes en afición, grandes individualmente, grandes en conjunto, grandes luchando, grandes levantándonos cuando tropezamos, grandes en hacer que jugadores que han pasado por el Racing se impliquen en una buena causa y nos ayuden hacer TT en twitter, grandes en conseguir en dos años lo que no hemos conseguido casi en cien. Grandes sin haber ganado nada. Pero si en algo somos grandes en "fabricar" grandes jugadores de la talla de Paco Gento, Carlos Santillana, Emilio Amavisca, Pedro Munitis, Sergio Canales, que han jugado en equipos grandes y tantas alegrías han dado, ganando partidos y títulos, marcando impresionantes goles...


Pero si ellos jugando en equipos grandes han dado alegrías, no nos podemos olvidar de aquellos que tantos años nos hicieron disfrutar y nos hacen disfrutar en el Sardinero con su fútbol como son Cristian Portilla, Jonathan Valle, Jose Picón  Alvaro Gonzalez, Jairo, Mario Fernandez, Jaime Isuardi, Julian Luque, Miguel Maza y una larguísima lista de jugadores canteranos, de jugadores racinguistas desde críos que nos han hecho disfrutar a nosotros y a las aficiones de los distintos equipos donde han jugado cada tarde, disfrutando  de sus paradas, de sus goles, de sus carreras por las bandas, de la calidad a la hora de defender, de sentir como defienden unos colores, porque nos han dado, nos dan y nos darán alegrías vestidos de racinguista o no.


Señores/as podemos estar orgullosos de los grandes futbolistas que hemos tenido, tenemos y tendremos en la cantera del Racing y ojala podamos disfrutar mas de ella en el primer equipo.


Esta entrada es un homenaje a todos los que han vestido la camiseta del Racing desde que eran unos críos y que por una cosa u otra ya no la pueden vestir aunque a los que dentro de unos años estén en activo estoy segura de que algún día volveréis a defender los colores del Racing. SOIS MUY GRANDES.

miércoles, 23 de enero de 2013

JJVV

Hoy me apetecía hablar de una parte muy importante de nuestra afición, por no decir la mas importante.


De aquel grupo de personas que se encuentran en la curva norte. Aquellos que no tienen cara, que van con la cabeza cubierta por una capucha y la cara con la bufanda. Aquellos que viajan a todos lados persiguiendo un sueño, que no dejan de alentarte, que nunca te dejaran solo. Los únicos capaces de mantenerse en pie 90 minutos saltando, gritando y animando por mal que juegues, por mal que las cosas vayan... 


Muchas veces oigo decir a algunas personas que no deberían de dejarles entrar al campo o que los follones son provocados por ellos... pero, ¿qué sabrá esa gente? ¿De verdad que la afición sería algo sin ellos? Yo si que pienso de verdad, que por muy locos que estén  o simplemente porque las cosas que hacen a los demás no les guste, sin Juventudes Verdiblancas, el sardinero no sería nada. El silencio se apoderaría de nosotros. Y no sé a vosotros, pero a mi el silencio no me gusta... 


SON ULTRAS, NO DELINCUENTES. JJVV86



Hoy cumplimos una semana de blog y aprovecho para daros las gracias a todos ya que hemos superado las 1000 visitas. ¡Gracias!





martes, 22 de enero de 2013

Cuando algo te ha dado tanto;

Hace un par de días me preguntaron que sentiría si el Racing desapareciera. Mi respuesta fue simple y creo que muchos sentiréis lo mismo: tristeza, pena, desconsuelo, amargura, melancolía, nostalgia, decepción, desolación, rabia, desilusión, frustración, engaño... Faltaría algo en mi vida, si el Racing despareciese un trocito de mi corazón también desaparecería.


El Racing me ha enseñado a conocer antes de juzgar, a encontrar a amistades que nunca hubiese pensado tener, a compartir lagrimas y sonrisas, a conocer a grandes futbolista, a compartir con amigos lo que es un sentimiento hacia un equipo, me ha enseñado a reír y llorar de alegría, a vivir momento inolvidables, a sentirte la persona más feliz del mundo, pero también a sentirte decepcionado y seguir hacia delante. Me ha dejado sin voz y sin palabras, me ha enseñado que si algo quieres hay que luchar por ello y no rendirse. El Racing me ha dado a unas amigas que no cambiaría por nada del mundo y a dos grandes futbolistas de los que aprendí mucho.


Cuando me hicieron esa pregunta sentí una angustia muy grande dentro de mi y como si me mataran poco a poco, por que este equipo me ha dado tanto que no voy a tener nunca palabras para agradecérselo. Mucho pensarán que estoy loca, pero yo lo siento así. Cuando algo te ha dado tanto no puedes imaginar vivir sin ello, así que seguiremos luchando para que nuestro Racing no desaparezca nunca, si desaparece tendremos  el orgullo de poder contar la historia del Racing a nuestros hijos, nietos... Porque el Racing es nuestro y no le van a matar.


lunes, 21 de enero de 2013

S.O.S.

Agobiado, agotado, angustiado, atosigado, fatigado, aburrido, cansado, fastidiado, hastiado, monótono, extenuado, consumido, molido, rendido, derrotado, destrozado, desanimado, incómodo, molesto, HARTO.


Así es como nos encontramos cada uno de nosotros en estos momentos. Cansados de los malos resultados, de que esto no va ni para adelante ni para atrás. Salir de esto nos está resultando tan difícil que solo podemos estar agobiados por ello. Angustiados al ver que no se defiende el escudo como se debería  Fatigados al escuchar "esa camiseta no la merecéis  o "fuera chorizos del sardinero" en cada partido ya que es algo que no debería de pasar, pero no depende de nosotros. Juego que resulta tan aburrido. Actitud de la directiva que es totalmente indigesta. Que todo a día de hoy es muy cargante para toda la afición... Y es que estamos hartos de estar tan hartos.


El racing somos todos, todo racinguista que existió  existe y existirá forma parte de una pequeña parte del escudo, de cada alegría y de cada tristeza, de toda nuestra historia, de cada gol, de cada clasificación y de cada celebración. Queremos un racing renovado y nuevo, y para eso tenemos que estar juntos mas que nunca y solo mirar un camino, el que va hacia adelante. No hay mas posibilidades. Rendirse nunca formo parte de nuestro vocabulario. Y que vamos a volver nunca lo pongáis en duda, porque lo vamos a hacer, mas tarde o mas temprano pero VOLVEREMOS. Miles de personas y un sentimiento pueden con cuatro perros.



domingo, 20 de enero de 2013

Yo soy del RACING en las BUENAS y en las MALAS;

Una derrota mas se suma al casillero del Racing esta temporada, la afición ya ha sobrepasado el limite de su paciencia. Son demasiados partidos perdiendo, sin ver una buena imagen del equipo, sin celebrar un gol, sin celebrar una victoria. Una afición que lucha mas por el equipo, tanto en lo institucional como en lo deportivo, que la propia directiva y los propios jugadores. Un afición que se movilizó vía Twitter con el Hashtag #SOSRACING para que toda España se enterase de la verdadera historia de lo que esta ocurriendo en el Racing. La afición se quedo sin ver un partido de Copa del Rey en el Sardinero, esa Copa que tantas alegrías nos ha dado.

Una afición cansada, pero que sigue luchando y animando cada fin de semana a su equipo, y es ahora donde se ve quien es el que verdaderamente tiene el sentimiento racinguista, y no el que se avergüenza de ser del Real Racing Club de Santander, un club histórico, un equipo que fue uno de los que fundó la liga española, de los primeros en llevar publicidad en la camiseta...


Claro que ha tenido, tiene y tendrá altibajos, porque el Racing no fue fundado para ganar miles de títulos,es así y hay que aceptarlo, pero siempre tendrá detrás de él una afición que nunca lo dejará solo, y aunque sean pocos, el Racing responderá con grandes alegrías a la afición, porque lo bonito que es estar luchando por la permanencia y al año siguiente ver como juegas unas semifinales de Copa y te clasificas para la UEFA, no tiene precio, pero esta claro que esto solo lo sentirá el verdadero racinguista. Podemos presumir de que esto las aficiones del Barça y Madrid no lo sentirán nunca.

Como en todas las aficiones de todo los equipos, cuando las cosas están bien eres del Racing desde siempre, pero cuando las cosas van mal te avergüenzas de ser racinguista, esta claro que los que sentimos el escudo y la camiseta somos muy pocos, pero aun siendo pocos seguiremos al pie del cañón con el Racing.


Tanto Alexia como yo podemos decir que NUNCA nos avergonzaremos de ser del Real Racing Club de Santander, hizo que nos conociéramos  que conociéramos a nuestros ídolos y lo más importante momentos de lloros y tristezas, pero también momentos de risas y alegrías.

¡AUPA RACING Y LOS VERDADEROS RACINGUISTAS!

sábado, 19 de enero de 2013

Lucha por algo que jamás te abandone-


Para algunos es solo un deporte, para otros una forma de vida, para otros una forma de pasar el fin de semana, unos no lo entienden, otros dicen que es una perdida de tiempo... no tengo muy claro lo que es para mi pero si se que se me pone el corazón en la boca cada vez que el equipo rival se acerca con peligro a nuestra portería a falta de 2 minutos para el final...
A veces me paro a pensar y no encuentro ningún motivo para justificar la existencia de este vicio a ti, solo encuentro defectos y cosas negativas. Puede que todo esto se me olvide el día que toca ir a verte, sacar el carnet de socio de la cartera, entrar y empezar a subir las escaleras, ver el campo, a veces lleno, otras vacío .. A partir de ahí pasan 90 minutos en los que solo tiene sentido animar, nada mas. Estar con toda tu gente, todos diferentes pero siempre sabrás que tienes una cosa con ellos en común, el amor hacia ti. He de decir que eso solo ocurre en un estadio de fútbol  Al salir del campo, vuelven las dudas, las preguntas... Para que dejarse la voz o lo que fuere, dinero, tiempo invertido mientras podrías estar haciendo cualquier otra cosa. ¿Para qué? Si solo es fútbol  solo son 11 tíos corriendo detrás de una pelota y probablemente te den mas tristezas que alegrías  Cuando tu único momento de alegría ahí dentro haya sido la celebración de algún que otro gol. Muchas preguntas puedo tener en la cabeza, hasta que me pongo a pensar y recuerdo el gol de aquella permanencia, el gol de ese ascenso, la clasificación para ir a Europa  que sabe dios si lo volveremos a vivir, las semifinales de aquella copa que nunca nos tuvo mucho cariño, aquellas goleadas a un equipo enemigo o simplemente partidos emocionantes que hayamos vivido... Y la verdad, que para que pensar en lo malo, si eso no nos dejaría tiempo para disfrutar de lo que realmente queremos, podríamos elegir lo fácil, pero ¿quien hace caso a la razón frente a la pasión de un corazón latiendo por ti?



viernes, 18 de enero de 2013

Amor por un club.

Su amor por este club centenario empezó cuando tan solo era un chiquillo que cada domingo acompañaba a su padre a los viejos campos del Sardinero para ver al Racing. Los años pasaban y seguía acompañando a su padre, pero llego un momento en el que su padre no pudo volver a los campos del viejo Sardinero, y este chiquillo le prometió a su padre que iría a ver al Racing y después cuando terminase el partido volvería a casa para contarle con todo lujo detalles como jugó el Racing. Si el equipo jugaba fuera se sentaban los dos juntos en la salita junto a la radio para escuchar el partido.


Cuando se hizo mayor, y ya tenía la carrera de Derecho terminada, decidió montar las oficinas en los bajos del Campo de su querido Racing. Los años pasaron y él siguió siendo fiel a su equipo, y cada mañana en la solapa de su americana lleva el escudo del Racing, porque estaba muy orgulloso del Racing. Ese escudo pasó de padre a hijo y de hijo a nieta.


Cuando enfermó no pudo volver a ver a su querido Racing en los nuevos Campos del Sardinero. Recuerdo que contaba que él había vivido los peores y los mejores años del Racing, también decía que no nos acostumbrásemos a jugar semifinales de Copa del Rey, a jugar en la UEFA, porque el Racing nunca fue de esos equipos que lo ganaban todo, pero a pesar de ello tenia una afición que nunca lo abandonó.

Su enfermedad avanza y el ultimo recuerdo que tengo relacionado con el Racing fue que escucho a una persona decir que el Racing estaba en segunda y él no daba crédito a lo que oía y aun recuerdo sus palabras, "¡Pero que le han hecho al Racing! ¡Menudos hijos de p...!" y no le faltaba razón. Se marchó siendo un gran racinguista.


Te la dedico a ti, por lo que significas para mi y porque ayer fue un día especil para ti. Desde alli arriba cuidanos mucho. JVSF90

jueves, 17 de enero de 2013

Eterno


Después de tanto caminar, de tanto tropezar una y otra vez con la misma piedra, después de tantas tardes sin sol, de tantas noches esperando a que vuelvas, después de tocar el cielo con la punta de los dedos, después de tantas lagrimas derramadas... Las luces te guiaran a donde debes estar, las banderas ondearan tu camino, miles de voces esperan tu llegada. Volveremos. Nunca estarás solo.

He visto el sardinero vacío, una afición engañada, triste, enfadada. He visto como te robaban, como te insultaban. He visto como te humillaban, como te olvidaban. He visto como otros intentaron ocupar tu lugar y como fracasaban en el intento... Nunca podrán contigo. Nunca podrán con nosotros.


Tu me enseñaste que lo imposible, puede convertirse en posible. Que tú, eres una razón mas para vivir. Me enseñaste que los sueños se pueden cumplir si se desean de corazón. Tantas cosas... que solo puedo decir GRACIAS.

miércoles, 16 de enero de 2013

Moriré siendo RACINGUISTA.

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG: AUNQUE LLUEVA O SOPLE EL SUR.

Ya que es la primera entrada del blog dedicado al Racing, me gustaría que vieseis este vídeo, ya que nos podemos sentir identificados con esta situación, o por lo menos yo lo siento así.



"Lo único que le pido al barbudo es que el Racing siga existiendo y si el Racing no existe para mi va a existir toda la vida, porque yo me voy a morir siendo del Racing."


#AunqueLluevaOSopleElSur #AlexiayCris