viernes, 31 de enero de 2014

La Dignidad no se compra;

A los buenos racinguistas siempre nos ha gustado la copa del rey. Una competición bonita que siempre nos hacia ilusionarnos y por qué no, ser un poco mas felices... Estando en 2b, con una plantilla con los huevos del tamaño de una pelota de baloncesto, nos plantamos en cuartos de final contra la Real Sociedad, dejando la eliminatoria abierta a pesar de la derrota en el País Vasco... Pero la paciencia de todos llego a su fin a 3 días de dar comienzo al partido. Los jugadores y cuerpo técnico se plantaron y dieron la opción al consejo de dimitir, no fue así, por lo tanto no se jugo. Acabo ahí nuestra andadura por la copa del rey después de haber dejado claro a toda España los cojones que tenia este equipo. Dejaron ese partido tan importante y escogieron la dignidad, escogimos la dignidad que nos había costado conseguir muchos años y no íbamos a dejar que 4 bobos nos la quitasen. 






Salimos en todas las televisiones, en toda la prensa de medio mundo. La verdad que no entiendo por qué, si siempre hemos sido grandes, siempre hemos sido diferentes a los demás, siempre hemos sido únicos... pero claro, nunca nadie había dado la cara como se dio ayer, nunca nadie se había unido tanto como lo hemos hecho nosotros, jugadores, cuerpo técnico y afición contra los ladrones. 


Una vez mas pudimos demostrar la unión que hay entre equipo y afición. Ellos el lunes nos pidieron apoyo y comprensión, no hacia falta que lo pidieron porque durante toda la temporada la han tenido y la seguirán teniendo. Ver el día después por la televisión como tus jugadores se emocionan al oír a la afición cantar "esa camiseta si la merecéis" hace que te sientas orgulloso de ellos e incluso te emociones. Ellos dieron la cara por un equipo al que muchos acaban de llegar y nosotros les estaremos eternamente agradecidos por su paso adelante, fueron y son unos valientes. Cuando miren para atrás siempre nos tendrán a nosotros para darles cariño, apoyo y comprensión. Son historia del racinguismo y se lo han ganado con creces.

 


Solo se les puede dar las gracias a estos CAMPEONES por poner un par de huevos y plantarse para hacer feliz a su afición y a sus propios principios. ¿Donde hay que firmar por tener esta plantilla 100 años mas?


Lo que ayer se dejo de lado tan solo fue un partido de fútbol. Hoy amanecíamos con la dignidad bien por encima de todo, y siendo conscientes de que iba a ser un día distinto. Esta si que era la mayor batalla de nuestras vidas. Y es que después de 3 años de continua lucha, parecía que el tiempo nos quería recompensar. Conseguimos deshacernos de los chorizos y que entrara gente, espero, de bien. Con constancia y empeño todo se logra, y seguro que somos un ejemplo para mucha gente. Doy gracias a todos, por no rendirnos nunca y luchar por lo que queremos. Por que el día de mañana cuando le enseñemos a nuestros hijos lo que es el Racing, podremos decirles que luchamos por el y que gracias a nosotros este Racing hoy sigue vivo. EL RACING SOMOS NOSOTROS. 



Ya era hora de llorar de alegría, de abrazos sin apenas conocernos, de sentir que por lo que habíamos luchado merecía la pena. Hoy muchos nos acordamos de aquellas personas que amaban como nosotros al Racing y que desgraciadamente ya no están con nosotros pero que desde el cielo también pusieron su granito de arena para poder echar a esta gentuza y se emocionaron de la misma manera que lo hemos hecho hoy nosotros. Desde aquí me gustaría agradecer a todos los racinguistas de verdad, los que nunca le abandonaron a pesar de bajar a Segunda B, por todo lo que hemos conseguido con nuestra lucha, somos grandes y nos lo han reconocido.



Nos gustaría agradecer el apoyo mostrado por tantas aficiones y jugadores de distintos equipos de futbol apesar de rivalidades, este apoyo es lo que hace que el fútbol esa tan bonito y especial. Gracias, no lo olvidaremos nunca.


Mas que un equipo, son una familia.


Lo que vivimos ayer, yo no lo cambio ni por 10 Champions. SOLO TÚ ERES CAPAZ DE HACERNOS SENTIR ESTE ORGULLO.



jueves, 23 de enero de 2014

Noche de Copa;

Un Segunda B frente a un Primera que fue de Champions, en territorio enemigo pero arropado por una afición que no lo dejara nunca solo. 


Ilusión, trabajo y esfuerzo estaban en juego. A pesar de ir perdiendo durante todo el partido los nuestros no tiraron la toalla y como verdaderos guerreros lucharon para conseguir el objetivo, el gol, tras tanta lucha el gol llegó y la grada visitante estalló. Lo necesitaban y lo necesitábamos. Nuestros héroes siguieron luchando y todos vimos mas posible el 3-2 que el 4-1, de la cabeza de Mariano puedo haber llegado ese 3-2 pero no pudo ser. 
Los nuestros lucharon y se fueron del césped de Anoeta con la cabeza bien alta y ovacionados con un “Si se puede" por parte de toda la afición. 



Perdimos el partido pero todavia quedan 90 minutos de esta guerra y por que no, sigamos soñando. Nuestros guerreros merecen que el jueves 30 estemos junto a ellos animándolos y arropándolos, ellos lo merecen y nosotros también. 


Los aficionados tuvimos que aguantar que nos metieran al campo casi hora y media antes al estadio. Además de gritos de a tercera, tuvimos que soportar insultos, escupitajos, lanzamientos de vasos, de bocadillos, en definitiva una vergüenza el trato que recibimos. Pero creo que dimos una lección de animación en Anoeta, gritamos, animamos, nos lo pasamos bien y una vez mas la unión entre jugadores y afición se demostró. 




NUNCA SOLO ESTARÁS


domingo, 19 de enero de 2014

+3 y aun mas líderes;

Cinco días después nuestros chavales nos vuelven a dar otra alegría, esta vez en liga. Tres puntos mas que suben a nuestro casillero y seguimos siendo líderes. Un buen partido entre el primero y segundo del grupo I de segunda B pero sobre todo estuvo marcado por la unión de toda la afición. 

(Foto: Alberto aja)




A pesar de la lluvia y el frío la afición no abandonó al equipo y en el sardinero estuvo al pie del cañon. Se mostraron pancartas durante todo el partido y en el minuto 10 salió a los vomitorios para reivindicarse contra la nefasta y ladrona directiva. 



Este partido era el primero después de la famosa invasión de palco que recorrió el mundo, y había que seguir reivindicandose para hacerles saber que no nos rendiremos y seguiremos luchando. Antes del encuentro se realizo en la APR un referéndum en el que el 99% vota SI a la dimisión del consejo.



La afición y los jugadores unidos jamas serán vencidos.


jueves, 16 de enero de 2014

Primer aniversario.

Hoy hace un año que se nos ocurrió la idea de crear este blog para compartir nuestras ideas y pensamientos con todos los racinguistas que tuvieran la ocasión y las ganas de leernos. La verdad que fuimos muy bien recibidas y hemos llegado casi a las 10000 visitas en un solo año, por eso damos las gracias a toda esa gente que se a molestado en entrar y dedicarle unos minutos a cada entrada.

Vamos a recordar los mejores momentos vividos en estos 365 días...

Primera entrada publicada-


Decidimos empezar compartiendo un vídeo de un aficionado del racing de avellaneda con la que nos podíamos sentir identificados y a día de hoy podemos seguir haciéndolo. El sentimiento no cambia, nunca. Moriremos siendo racinguistas.

Entrada mas vista-



La entrada mas vista de este blog ha sido "JJVV" la cual destaca sobre todas las demás. No podría ser casualidad, todos sabemos que es el corazón de la afición y gracias a ellos se han conseguido demasiadas cosas aunque la injusticia siempre les acompañe por un lado o por otro. Siempre tendrán el apoyo de los demás aficionados y su esfuerzo siempre será reconocido. 

Viajes-

GIJÓN; Uno de los mejores viajes que recuerdo de estos 365 días, nos trajimos los 3 puntos a casa aunque la temporada no acabó como esperábamos...


PONFERRADA: Una de las mayores ostias que recibimos a final de temporada. Ese día fue decisivo y el partido se nos fue de las manos. Un día de los mas tristes...


OVIEDO: El viaje mas deseado por todos los racinguistas y primero que hicimos junto al equipo en 2b, buenísimos recuerdos y uno de los mejores. Ver la grada abarrotada de gente con la elástica verdiblanca nos sigue emocionando.



TANOS: Quizás no se le puede considerar viaje, pero estuvimos con el racing también allí. Aunque fue un partido algo aburrido y alguno que otro salio accidentado debido a la pésima y vergonzosa organización... también nos llenamos el bolsillo de 3 puntos.


AVILÉS: El primer viaje realizado en este 2014, un partido con muy buen ambiente , muy felices por esos tres puntos aunque apenadas por el trato que recibió jjvv y desde aquí mardarlos nuestro apoyo y animo porque nadie se merece ese trato y mucho menos ellos, el alma de la afición... 


No dudamos que en nuestro próximo cumpleaños os contaremos muchos viajes mas... Queda mucha temporada con viajes interesantes!

Etapa en Segunda B-

A finales de agosto empezamos nuestra andadura por la Segunda B un tanto dubitativos, había un poco de temor por el hecho de que era una plantilla completamente nueva y joven. Pero estos chavales nos confirmaron que tenían compromiso, fuerza de voluntad y una gran profesionalidad.

Muy pronto se vio la unión que había entre afición y jugadores. Y a pesar de que llevan 3 largos meses sin cobrar, con nuestro apoyo y sus ganas de llegar a lo mas alto hemos conseguido liderar el primer grupo de Segunda B y llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando a dos equipos de primera. 



Afición-

Pero sin duda alguna, si hay que destacar algo de este primer año del blog es a la afición. Es la afición la que esta al pie del cañon en preferencia norte, a pesar de que a alguno le duela verla con banderas, con colorido, animando y luchando por lo que es nuestro, la que anima dejándose la vida en la grada, la que sufre y llora cuando ve injusticias, la que anima hasta morir para conseguir una victoria. Gran parte de la culpa de que al equipo le vaya también en lo deportivo es nuestra, somos nosotros los que hacemos que los jugadores salgan motivamos a brindarnos una victoria. 




A la directiva-

Marcharos, entender que no nos representáis, no queremos que nos roben mas, dejar el cargo, por cada palco que vais nos dejáis en ridículo. Iros. Fuera chorizos. Queremos un Racing libre. 




23 de febrero-

Siempre será un placer recordar este grandisimo día, y si me dieran la oportunidad, elegiría repetirlo todos los días de mi vida... Fue impresionante aunque el año no fue nada de agradecer, pero por días como ese todo merece la pena...




14 de Junio-

Tuvimos la oportunidad de poder volver a celebrar el centenario, esta vez Santander se puso de gala, lucia un sol radiante y Mesones se lleno de racinguista, de los de verdad, para volver a celebrar los 100 años, no tuvo nada que ver con el celebrado meses atrás, pero puedo asegurar que lo pasamos en grande rodeadas de raciguistas. Gracias a la familia racinguista, porque sin ellos nuestras vidas no serian las mismas.




Despedimos la celebración de este año con la frase que siempre quedara marcada en nuestras vidas gracias a un hombre que nos ha enseñado mucho y nos seguirá enseñando y guiando desde donde esté:  "No merece la pena acordarse de lo malo, salvo para recordar lo positivo, lo que hay que hacer es levantar cabeza"



Muchísimas gracias a todos!




martes, 14 de enero de 2014

Bendita locura llamada RACING;

"Felicidad en estado puro, brutal, natural, volcánico, que gozada, era lo mejor del mundo..."


Una vez mas a pesar de los kilómetros, del cansancio, de llevar tres meses sin cobrar, estos jugadores nos hacen disfrutar y llenan de alegría nuestros días. 

Merece la pena sufrir durante mucho tiempo si llega un momento en el que unos jugadores te hacen disfrutar de esta manera, defendiendo con orgullo y pasión tu camiseta. Solo tú y ellos sois capaces de esto, de hacernos llorar de alegría, de ponernos los pelos de punta, de sentir que estamos vivos y a pesar de descender dos años consecutivos hasta terminar en la Segunda B, hacernos sentir que aun somos de PRIMERA. 

Es bonito ver como partido a partido la relación afición-jugadores se hace mas fuerte. Ver la cara de felicidad de los jugadores después de cada éxito conseguido, sin ayudas de ningún tipo, solamente con su orgullo, fuerza de voluntad, trabajo y su afición que nunca los abandonara, hace que nos sintamos aun mas orgullosos de esta plantilla. Cada comentario, palabra o gesto de ellos hacia nosotros nos hace emocionarnos y sentir que debemos seguir luchando ante cualquier adversidad.

Toda España se rinde a vuestros pies, sigamos soñando chicos, vosotros y nosotros lo merecemos después de tanto sufrimiento.



Y si después de esto, alguien sigue preguntándose el por que de esta bendita locura, el por que de esta pasión, obsesión, sentimiento, orgullo, como queráis llamarlo... que mire todo lo que hay antes y después, que mire todo lo que hemos sufrido y estamos sufriendo, que mire todo lo que nos merecemos, todos los cojones que ponemos tanto equipo como afición. Somos inigualables. Somos únicos. EXTRAORDINARIO. 




domingo, 12 de enero de 2014

STOP REPRESIÓN

Volvemos a actualizar! Antes que nada mandar nuestro apoyo al grupo JJVV por el pésimo trato recibido en el viaje a Avilés, se les trato como delincuentes cuando todos sabemos quienes son los verdaderos delincuentes. Me alegra saber que el tiempo pone a cada uno en su lugar y el que hoy ríe mañana puede estar muy jodido. PORQUE AL FINAL TODO TIENE SU RECOMPENSA (ole ole)


"Los secuaces" volvieron a estar una vez mas apoyando al equipo fuera de casa y así es como nos trajimos los 3 puntos, terminada la jornada nos colocamos en primer puesto con 38 puntos. Es la primera vez que veo al equipo y a la afición tan unidos y una de las pocas veces que recuerdo haber dicho con total seguridad: "esta camiseta si la merecéis" 




Por ultimo decir, que nos podéis cerrar preferencia, tribuna o lo que os salga de los mismísimos. Ya habéis visto que eso nos importa bien poco, que el odio va aumentando y que todo esto algún día explotara por las buenas o por las malas. Lo nuestro es nuestro y de nadie mas. No nos vais a quitar lo que jamas hemos fallado. "Podréis cortar las flores pero no impedir que llegue la primavera"