martes, 15 de septiembre de 2015

Una derrota y una grada a la altura.

Arrancamos la semana con tres puntos menos en el casillero y con un sabor agridulce. Nadie nos dijo que este camino por Segunda B iba a ser fácil y efectivamente, no lo está siendo. Pero... ¿recordáis la temporada del Racing de los Cojones? Tardamos mucho en estar arriba, en ver una victoria y en ver a un equipo. Demos un margen de confianza al equipo, no seamos pesimistas, nos quedan muchas jornadas por delante, muchos partidos que ver y sobre todo mucho que sufrir. 

La Gradona esa grada que nunca falla, que está en las buenas y en las malas, que se deja la voz y la vida animando a su equipo sin importarle la categoría. Un tifo al comienzo del partido, agradecer a esas personas que semana tras semana se deja su tiempo libre para realizar tifos y dejarnos boquiabiertos partido tras partido. Sois unos verdaderos genios y merecéis todo tipo de reconocimientos. Al Speaker de la Gradona por sorprendernos cada partido con alguna canción nueva o un bailecito nuevo, por dejarse la garganta y un trocito de vida partido tras partido. Su recompensa es ver una grada que cada día da más de si y se supera un poquito más domingo tras domingo. 


(La Gradona, Racing-Logroñés)

Pero es que está grada no solamente anima durante los 90 minutos del partido, en los descansos demuestra que tiene ganas de más y se arranca a cantar. 

(La Gradona: Racing-Logroñés. Vomitorios)

Y para terminar, a pesar de la derrota, como es costumbre equipo y afición unidos, en las buenas y en las malas.
Porque OTRA VEZ EN PRIMERA VOY A VERTE JUGAR.

(La gradona; Final del partido)

Racing mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo,
te animaremos de corazón, esta es la hinchada que te quiere ver campeón.
No me importa lo que digan, lo que digan los demás,
 yo te sigo a todas partes, 
cada día de te quiero más.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Jugar otra vez en Europa es lo que imagino.

Hoy me apetece recordar. Si amigos, hoy estoy nostálgica perdida y me gustaría volver por un instante al momento en el que Ivan Bolado marcaba contra el Osasuna y nos clasificaba por primera vez para la UEFA. Si, si Europa nos estaba esperando. 


Es imposible no acordarse de aquel día a pesar de haber pasado ocho años. La ciudad vestida de verde y blanco, los autobuses con su ¡AUPA RACING! en los letreros, la gente portaba con orgullo el escudo en su pecho. Era una sensación entre nervios y ansiedad por saber lo que sucedería. Un campo abarrotado, una fuente de cacho que sonaba más fuerte que nunca y un ambiente excepcional. El partido comenzó, los minutos pasaban y el Racing no marcaba... Hasta que en el minuto 86 un joven canterano marcó el que iba a ser el gol de la clasificación y el Sardinero explotó en felicidad, tocó el cielo. La ciudad esa noche no durmió, el ayuntamiento lleno de gente, la afición emocionada por lo conseguido y los jugadores ilusionados y felices de haber conseguido algo tan histórico para el Racing.


Todos sabemos lo que vino después... Debut en UEFA contra el Honka, la Torre Eiffel conquistada por los racinguistas, la fuente de cacho sonando por París, el golazo de Colsa en el Parque de los Príncipes, el Schalke 04 en el Sardinero, la victoria ante el Machester City y miles de recortes de periódico donde las palabras Racing y UEFA iban juntas. Está claro que todo no fue bonito, la desilusión de no haber podido seguir recorriendo Europa con el Racing llegó demasiado pronto para un equipo y una afición que casi todos los años peleaba por no descender. Aquel 2008 fue maravilloso y lo tenemos gravado en nuestra memoria. La UEFA, la Semifinal de Copa, Tchité mando callar a San Mamés y el Sardinero lleno domingo tras domingo. 


Hace unos días hablando con un amigo sevillano y sevillista (un saludo para él y el sevillismo) me dijo: "Europa huele a gloria" y sabéis que os digo, que no he escuchado una verdad tan grande en mi vida. Nuestra aventura por Europa fue más corta de lo que imaginamos, pero sin duda fue una aventura llena de los mejores recuerdos que podemos tener, lo disfrutamos como niños con zapatos nuevos y tuvimos la inmensa suerte de poder vivirlo en primera persona y disfrutar de los años buenos de nuestro viejo. Puede que ahora no estemos en la élite pero sin duda creo que el fútbol nos tiene guarda una muy grande y que muy pronto volveremos a donde nunca nos tuvimos que haber ido. 


JUGAR OTRA VEZ EN EUROPA ES LO QUE IMAGINO.


jueves, 3 de septiembre de 2015

La Copa de los Sueños.

Hace dos temporadas, el Racing de los cojones, decidió plantarse en cuartos de final por escoger su dignidad, NUESTRA DIGNIDAD.



Como parece ser que no todos somos iguales en este fútbol que vivimos hoy en día, no nos permitieron jugar dicha competición durante una temporada… escoger el bien para el club tiene un precio muy caro pero no jugar porque estas vago ese día no.



Este año volvimos ilusionados, ya que siempre, a los racinguistas nos hace especial ilusión jugar esta competición…
Poco nos duró esa ilusión ya que caímos derrotados contra el Laredo en la primera fase. Se puede perder porque el rival ha sido claramente superior, y en este caso nos faltó garra y coraje sobre el terreno de juego.


A día de hoy, estamos muy pero que muy lejos del Racing de los Cojones de hace dos años que nos llevó a cuartos de final después de eliminar a dos Primera, de mas de 12 horas de bus y de no cobrar hace meses. Decidieron plantarse, sabiendo que estaban abandonando su sueño, por recuperar lo que era suyo, por salvar al Racing y el Racinguismo supo apoyarles y defenderles. 

Este año tenemos prácticamente una plantilla nueva, y creo que esta plantilla debe de saber que se luchó y se abandonaron muchos sueños para que a día de hoy puedan vestir esta camiseta y este escudo, curtidos en mil batallas. Los veteranos deben de enseñarles que hay que luchar con casta y coraje por el Racing, que si se pierda que sea con cojones y dando la cara antes las adversidades. El sábado tienen una nueva oportunidad para demostrar que lo de ayer fue un simple fallo, que deben salir a comerse el campo porque detrás de ellos hay un equipo centenario y una legión de aficionados que jamás os abandonará y estará al pie del cañón en las buenas y en las malas. 

Es imposible que seáis el nuevo Racing de los Cojones porque ese equipo nunca tendrá comparación, hicieron mucho por y para el Racing y el Racinguismo, pero podéis estar a la altura de las circunstancias luchando, sudando y defendiendo la camiseta con casta, orgullo y corazón. 


(La Gradona de los Malditos. Racing-Astorga)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

VOLVEMOS.

"Lo maravilloso del fútbol es que la pasión no desciende y un equipo con pasión tampoco."


Y aquí seguimos un año más junto a ti, al pie del cañón, porque no nos importa la categoría en la que estés si tú sigues dándonos alegrías. Hemos luchado mucho por ti como para abandonarte ahora y dejarte morir en la orilla. Llevar en nuestro pecho tu escudo es un autentico orgullo y privilegio. Animarte cada domingo en nuestro fondo norte, con nuestros malditos es un honor y que si tu no existieses la vida no sería vida. 

Qué os voy a contar a vosotros de lo que es el Racing si compartís con nosotras nuestra misma pasión, los nervios antes de cada partido, las previas, las lágrimas en la derrota y las sonrisas en la victoria, las noches sin dormir antes de un viaje junto a él, los lunes sin voz y con agujetas de habernos dejado la vida en la grada. Pero... ¿Y qué sería de nosotros sin el Racing?

Contando los días para volver habernos, porque no cumplimos una semana sin vernos. Nada más vernos se alejan todos los problemas, no existe nada más en ese momento. Sólo nosotros.
PRIMER Y ÚNICO AMOR.