viernes, 31 de enero de 2014

La Dignidad no se compra;

A los buenos racinguistas siempre nos ha gustado la copa del rey. Una competición bonita que siempre nos hacia ilusionarnos y por qué no, ser un poco mas felices... Estando en 2b, con una plantilla con los huevos del tamaño de una pelota de baloncesto, nos plantamos en cuartos de final contra la Real Sociedad, dejando la eliminatoria abierta a pesar de la derrota en el País Vasco... Pero la paciencia de todos llego a su fin a 3 días de dar comienzo al partido. Los jugadores y cuerpo técnico se plantaron y dieron la opción al consejo de dimitir, no fue así, por lo tanto no se jugo. Acabo ahí nuestra andadura por la copa del rey después de haber dejado claro a toda España los cojones que tenia este equipo. Dejaron ese partido tan importante y escogieron la dignidad, escogimos la dignidad que nos había costado conseguir muchos años y no íbamos a dejar que 4 bobos nos la quitasen. 






Salimos en todas las televisiones, en toda la prensa de medio mundo. La verdad que no entiendo por qué, si siempre hemos sido grandes, siempre hemos sido diferentes a los demás, siempre hemos sido únicos... pero claro, nunca nadie había dado la cara como se dio ayer, nunca nadie se había unido tanto como lo hemos hecho nosotros, jugadores, cuerpo técnico y afición contra los ladrones. 


Una vez mas pudimos demostrar la unión que hay entre equipo y afición. Ellos el lunes nos pidieron apoyo y comprensión, no hacia falta que lo pidieron porque durante toda la temporada la han tenido y la seguirán teniendo. Ver el día después por la televisión como tus jugadores se emocionan al oír a la afición cantar "esa camiseta si la merecéis" hace que te sientas orgulloso de ellos e incluso te emociones. Ellos dieron la cara por un equipo al que muchos acaban de llegar y nosotros les estaremos eternamente agradecidos por su paso adelante, fueron y son unos valientes. Cuando miren para atrás siempre nos tendrán a nosotros para darles cariño, apoyo y comprensión. Son historia del racinguismo y se lo han ganado con creces.

 


Solo se les puede dar las gracias a estos CAMPEONES por poner un par de huevos y plantarse para hacer feliz a su afición y a sus propios principios. ¿Donde hay que firmar por tener esta plantilla 100 años mas?


Lo que ayer se dejo de lado tan solo fue un partido de fútbol. Hoy amanecíamos con la dignidad bien por encima de todo, y siendo conscientes de que iba a ser un día distinto. Esta si que era la mayor batalla de nuestras vidas. Y es que después de 3 años de continua lucha, parecía que el tiempo nos quería recompensar. Conseguimos deshacernos de los chorizos y que entrara gente, espero, de bien. Con constancia y empeño todo se logra, y seguro que somos un ejemplo para mucha gente. Doy gracias a todos, por no rendirnos nunca y luchar por lo que queremos. Por que el día de mañana cuando le enseñemos a nuestros hijos lo que es el Racing, podremos decirles que luchamos por el y que gracias a nosotros este Racing hoy sigue vivo. EL RACING SOMOS NOSOTROS. 



Ya era hora de llorar de alegría, de abrazos sin apenas conocernos, de sentir que por lo que habíamos luchado merecía la pena. Hoy muchos nos acordamos de aquellas personas que amaban como nosotros al Racing y que desgraciadamente ya no están con nosotros pero que desde el cielo también pusieron su granito de arena para poder echar a esta gentuza y se emocionaron de la misma manera que lo hemos hecho hoy nosotros. Desde aquí me gustaría agradecer a todos los racinguistas de verdad, los que nunca le abandonaron a pesar de bajar a Segunda B, por todo lo que hemos conseguido con nuestra lucha, somos grandes y nos lo han reconocido.



Nos gustaría agradecer el apoyo mostrado por tantas aficiones y jugadores de distintos equipos de futbol apesar de rivalidades, este apoyo es lo que hace que el fútbol esa tan bonito y especial. Gracias, no lo olvidaremos nunca.


Mas que un equipo, son una familia.


Lo que vivimos ayer, yo no lo cambio ni por 10 Champions. SOLO TÚ ERES CAPAZ DE HACERNOS SENTIR ESTE ORGULLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario