miércoles, 3 de abril de 2013

Jose Picón

Entrevista a Jose Picón, prácticamente toda la vida jugando en este club defendiendo el escudo tanto en categorías inferiores, racing b y primer equipo aunque en este ultimo pocas oportunidades le dieron... Tuvo que abandonar el club el año pasado pero no por decisión propia. Muy buenas respuestas, esperamos que os guste :)


1. ¿Cuando fue la primera vez que fuiste al Sardinero?

Creo que fue con 4 años, estaba dando un paseo con mis padres por el Sardinero y de antes en los últimos minutos dejaban las puertas abiertas y subimos a tribuna sur, fue increíble. 

2. Define que es para ti el racing.

Para mi el racing ha sido una forma de vida, llegue a los 9 años y estuve hasta los 24, no podría expresar el sentimiento que tengo pero para mi ha sido como una familia. 

3. Mejor recuerdo que guardes como aficionado.

Todo el mundo dirá que la uefa, pero para mi el mejor momento ha sido el gol de moratón que nos dio el ascenso a primera. 



4. ¿Que se siente al ver al racing en la uefa?

Fue un orgullo y mas todavía porque fue cuando yo estaba subiendo al primer equipo, fue increíble. 

5. Mejor recuerdo que guardes como jugador.

Sin duda alguna mi primera convocatoria contra el Sporting de Gijon, y ganamos. Tambien mi debut contra el Atlético de Madrid que ganamos 5-1.



6. ¿Que sentiste cuando fuiste convocado con el primer equipo por primera vez?¿Y en el debut?

En la primera convocatoria creo que estaba lesionado Valera y ya me dijo toda la semana Muñiz que me iba a llevar convocado porque podía actuar de central y de lateral y fue una semana increíble aunque no jugase, ademas me toco test antidoping jaja.
El debut fue un debut muy fácil ya que entre con el partido sentenciado y en la banda mientras calentaba me decía Luis Fernandez que calentase bien que seguro que me daba algún minuto el mister y así fue, entre por Nico que se llevo una ovación increíble pero cuando entre yo también una ovación grande así que genial.

7. ¿En qué jugador racinguista te has fijado mas?

De pequeño mi ídolo era Jesús Merino, de mayor quería ser como el, Esteban Torre también me gustaba mucho, pero el que mas me ha ayudado sin duda ha sido moraton y para mi fue un referente.

 

8. ¿ Volverías a vestir la camiseta del racing?

Me hubiese encantado seguir en el racing pero no me dieron ni la opción de renovar, y me encantaría algún día volver a jugar en el sardinero.

9. ¿Qué opinas de la actual situación?

Vergonzoso, porque solo se mete gente que quiere chupar del bote y juegan con la ilusión de la región, esperemos que toda esa gente se vaya y entre alguien de la casa con ganas de sacarlo adelante de verdad. 



10. Un deseo para el racing a día de hoy...

La salvación, y mas adelante que vuelva a primera que es donde tiene que estar un club centenario. 



Muchas gracias Jose por participar



No hay comentarios:

Publicar un comentario